Durante un acto público este viernes fue develada la estatua del Comandante Chávez en la Isla de Margarita. Madelein García tomó un video exclusivo para LaIguana.TV, en el que se ve a los revolucionarios asistentes honrando la memoria del líder con cánticos y consignas. 

 

“El símbolo inmortal de nuestro comandante supremo Hugo Chávez que le abre los brazos al Movimiento de Países No Alineados y le dice Venezuela los recibe con honor, alegría y dignidad”, dijo el diputado chavista Víctor Clark, al revelar la figura que se encuentra ubicada frente al Centro de Convenciones del Hotel Venetur, en una plaza que lleva su nombre, inaugurada este mismo viernes.

 

La escultura del Comandante mide aproximadamente 3 metros de altura y fue elaborada por el artista merideño Isrrael Linares; representa una de las poses significativas de Chávez durante su discurso del 4 de octubre de 2012 cuando se encontraba en lo que fue su última campaña presidencial.

 

El video captó momentos conmovedores, cuando líderes del partido fundado por el Comandante Chávez presenciaron el cántico militar por parte de la banda de guerra, representativo de la lucha revolucionaria. Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Carlos Mata Figueroa y Delcy Rodríguez, entre otros, estuvieron presentes en el bautizo de la plaza.

 

También participaron representantes de Ecuador y Cuba que se encuentran en la Isla a propósito de la Cumbre Mnoal; uno de los políticos africanos incluso tomó la palabra para expresar su apoyo al pueblo venezolano: «Todos queremos un mundo mejor», resaltó enérgicamente.

 

(LaIguana.TV)

 

estatua1709162.jpg