La joven Kenede Susana Vega Garizao, de 25 años de edad, casi perdió la vida cuando su expareja, Armando José Castro Maldonado, le cortó el cuero cabelludo al negarse a su petición de mantener relaciones.

 

Castro Maldonado tenía dos meses separado de Vega Garizao para evitar actos de celos y agresión física. Sin embargo, coincidió con su expareja en casa de una hermana, donde se encontraba la mujer junto a los tres hijos que tienen en común.

 

A altas horas de la noche, el hombre se acercó a donde dormía Kenede y le manifestó su intención de tener relaciones íntimas; pero como ella se negó, el hombre comenzó a gritar y buscó un cuchillo con el cual le cortó el cuero cabelludo.

 

Ante los gritos, los demás residentes de la casa llamaron a una ambulancia en la que llevaron a la víctima al Hospital Universidad del Norte. Allí los médicos se percataron de que la víctima tenía cuatro heridas profundas en la cabeza, por lo que ha sido sometida a varias cirugías.

 

Esta no es la primera vez que Castro agrede a su expareja, en una ocasión trató de ahogarla en un tanque en el patio de su casa, razón por la cual se separaron.

 

El hombre fue detenido por las autoridades y ahora es acusado por intento de femicidio.

 

(LaIguana.TV)