telescopio-c.jpg

Los países que forman parte del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), necesitan del apoyo y colaboración de todos, con el objetivo de ocuparse de los desafíos existentes del mundo, expresó este sábado desde Margarita estado Nueva Esparta, el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani.

 

«La realidad es que nosotros, que formamos dos tercios de los movimientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), somos una parte indispensable de las soluciones para los retos actuales del mundo», indicó el jefe de Estado, durante el inicio de la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Mnoal.

 

Seguidamente, el gobernante iraní concedió oficialmente la jefatura protémpore de la Mnoal a Venezuela. «Le deseo mucho éxito a Venezuela y tenemos que estar seguro que van a contar con todo el apoyo de la delegación iraní», indicó.

 

En su intervención, Rohani mencionó que su territorio es el primer país que advirtió “lo que es el terrorismo, mientras unos países del occidente estaban apoyando los grupos terrorista», a su vez, añadió que su nación percibió la necesidad de establecer un Frente Único para batallar contra el extremismo.

 

Asimismo, destacó que los Estados del Mnoal no deben estar separados de la violencia de Israel hacia Palestina. «Tienen el derecho de tener un territorio libre (…) El régimen sionista ha intentado con el apartheid para quitar los derechos legítimos del pueblo palestino», expresó.

 

Entre otros puntos, puntualizó que es viable un mundo más humanitario manejando como elemento el diálogo, que busque «dar término a todas las crisis», sostuvo.

 

Por último, agregó que por medio de la Mnoal es efectivo «garantizar la independencia, la soberanía de los países (…) establecimiento de la paz y el desarrollo sustentable”, concluyó el mandatario.

 

(LaIguana.TV)