Los dos hermanos venezolanos detenidos en Argentina durante las protestas contra el Presupuesto 2019, Felipe y Víctor Puleo Artigas pidieron disculpas públicamente por “haber estado en el sitio y momento equivocado e involucrarse”.

 

Los jóvenes aseguraron, en una carta dirigida al Gobierno de Argentina, que no causaron “ningún tipo de daño” durante su participación en la protesta que se llevó a cabo cerca del Congreso de esta nación donde los diputados  aprobaron el presupuesto. 

 

Felipe y Javier, además, negaron su vinculación con el Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, luego de que la Administración de Argentina los identificara como supuestos miembros de organismos de seguridad en Venezuela. Sin embargo, estos jóvenes son opositores al proceso bolivariano y están vinculados con las guarimbas de 2014.

 

“Somos personas de valores y principios, emprendedores y trabajadores”, dijeron los muchachos, quienes están entre los 26 detenidos por las protestas, en los cuales también están un paraguayo y un turco.

 

“Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas… Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va”, manifestó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

(LaIguana.TV)