La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores que sostuvo una reunión con expertos en materia económica de la República Popular China, con el propósito de afianzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el cual puso en marcha el Ejecutivo nacional desde el 20 de agosto.

 

«Para ser la potencia que es hoy China tuvo que atravesar  muchos sacrificios económicos haciéndolo a través de la planificación y el control ordenado de la economía» dijo la vicepresidenta.

 

Agregó que los aspectos que resalta el programa chino es de las regiones, haciendo alusión al acuerdo que hizo el mandatario el 15 de octubre para la Agrupación de las Regiones Estrategias Productivas, sumando al Plan de Crecimiento y Prosperidad Económica. 

 

Por su parte, el director general del grupo de miembros de liderazgo Ju Vin aseguró  que era un honor estar en Venezuela para intercambiar opiniones. Presentó el tema Experiencia Básica de Desarrollo Chino, explicando que durante los últimos 40 años la nación china experimentó graves problemas con la inflación económica.

 

Explicó que el creciente valor promedio es de 9,5% y que en 2017 el PIB de la nación China es de 12 millones de dólares ocupando un porcentaje del 15%. Dijo que el crecimiento económico de China ocupa el  30’%.

 

(Globovision)