cuadro-vandalos.jpg

Desadaptados del partido Voluntad Popular (VP), en Barquisimeto, estado Lara, violentaron la estatua de Simón Bolívar ubicada en la plaza que lleva el nombre del Libertador, en el centro de la ciudad crepuscular.

 
El detestable hecho ocurrió este viernes, cuando los revoltosos usaron como pretexto su cada vez más exiguo llamado al Referéndum Revocatorio (RR), recurso que no activaron en enero de este año por lo que cualquier llamado a su realización en 2016, resulta extemporáneo.

La militancia de la organización ultraderechista ultrajó la figura del héroe latinoamericano, vendando sus ojos con tela color naranja, distintiva de VP. No conforme con esta reprochable práctica, también adosaron tela del mismo matiz en otras áreas de la estatua.

No conformes con este acto delincuencial, el abuso de los pupilos de Leopoldo López  afectó de igual manera otras obras levantadas a destacadas celebridades regionales como la del médico Pablo Acosta Ortíz, el músico Juan Bautista Lucena y el periodista Eligio Macías Mujica, padre de la excaldesa revolucionaria,Amalia Sáez.

Además de invocar la absurda solicitud del RR, también deformaron el espíritu del artículo 350 de la Constitución, en una clara demostración del interés manifiesto de alterar el orden público.

 

(Conelmazodando)

sustento-v1.jpg

sustento-v2.jpg

sustento-v3.jpg

sustento-v4.jpg

sustento-v5.jpg