cuadro-timo7.jpg

Luego de la polémica generada en torno a las declaraciones del coordinador de asuntos internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano, con respecto a las situación de Venezuela en el Mercosur, este acudió a los medios de comunicación para decir que se «malinterpretaron» sus palabras de manera «sesgada y malintencionada».

 

A través de un comunicado que publicó este domingo, Zambrano aclaró que haber catalogado de «inaceptables» las sanciones impuestas por el Mercosur » solo se han circunscrito a la problemática migratoria y lo que representaría la suspensión de Venezuela».

 

«En ningún momento me he referido al caso de la presidencia pro témpore de Venezuela por considerar que esto fue resuelto en reunión del Consejo de Cancilleres de los cuatro países fundadores. Pero además, considero que la suspensión de Venezuela del Mercosur expresada en su Comunicado, atenta contra los intereses de los venezolanos y es contrario a la política integracionista latinoamericana», escribió el diputado Parlasur.

 

Una vez más utilizó la palabra «inaceptable» para catalogar el comportamiento de sus compañeros de la unidad, de quienes dijo haber sentido violencia, intolerancia, descalificaciones, amenazas e instigación al odio.

 

En este sentido, resaltó que este lunes 19 de septiembre irá a denunciar ante la Fiscalía las amenazas de muerte suscitadas en contra él y su familia, luego de las declaraciones.

 

«No hay duda que los ataques reiterados contra mi persona responden a la posición firme que he mantenido a favor del necesario diálogo como una salida pacífica y constitucional a la grave crisis que vive el país», concluyó Zambrano.

 

(LaIguana.TV)