cuadro-roto.jpg

La socióloga y analista de medios Maryclenn Stelling señaló este domingo que la oposición venezolana se está fracturando en su intento por lograr el referendo revocatorio presidencial este año.

 

“Si el referendo no se da este año, hay un fracaso, se concreta el fracaso. El simple hecho de haber colocado un fin en sí mismo de esa estrategia los está desarticulando internamente. Tú viste el Twitter de María Corina Machado hace poco, se está fracturando la oposición porque su única meta es un revocatorio este año”, indicó en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, de Televen, conducido por el periodista José Vicente Rangel.

 

En este sentido, alertó que la oposición, a través de las marchas, se está preparando activamente para “acudir a los espacios públicos en el caso que no haya referendo este año”.

 

“Esas marchas no son gratis, esas marchas tienen una finalidad”, advirtió.

 

Pese a ello, indicó que mientras la oposición prepara la calle existe “un despertar de un pueblo chavista, sobre todo en el interior del país”.

 

Aseveró que la derecha tiene una estrategia “muy fuerte” dirigida a deslegitimar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y que tiene como finalidad que el pueblo pierda la confianza en el jefe de Estado y su gestión de Gobierno.

 

“Eso está planteado y eso, por supuesto, tiene como una última meta buscar la violencia”, alertó.

 

Consideró que las posibilidades de un golpe de Estado se encuentran muy lejanas por el compromiso del pueblo con el proceso democrático y la paz.

 

“Yo creo que las posibilidades de un golpe están canceladas en este momento, a pesar de que hay intereses internacionales jugando a eso se han encontrado con una oposición que fracasa en eso y probablemente con un pueblo que no está ganado para la idea de un golpe”, aseguró.

 

Indicó, además, que los medios de comunicación deberían reseñar un país más real, pues —señaló— se ha sembrado una estrategia editorial de pesimismo al futuro.

 

Por ello, abogó por “desarrollar una estrategia comunicacional de siembra del optimismo, del futuro, de siembra de la Venezuela que es y de la que podría ser”.

 

(N24)

sustento-roto.jpg