Durante el segundo Congreso de Mujeres Venezolanas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes el deber de impulsar un movimiento feminista que fortalezca la democracia protagónica, como elemento fundamental de la Constitución de 1999.

 

«Aquí estamos haciendo letra viva la Revolución, construyendo un poderoso movimiento feminista con mujeres libres (…) estamos construyendo la base de una nueva democracia popular», reiteró en la actividad transmitida por VTV.

 

Además valoró el congreso como la base del liderazgo de las mujeres en el campo o los barrios que debe ser definido en el Plan de la Patria 2019-2025.

 

Señaló que el Plan de la Patria debe contemplar todas la metas, objetivos y políticas para empoderar a las mujeres.

 

«Es muy importante construir la democracia verdadera, la democracia protagónica que esta contenida en nuestra Constitución. Es muy importante porque este proyecto constitucional que el próximo 15 de diciembre cumple 19 años, todavía está por construir hacia el futuro. Esta constitución tiene mucho que dar por Venezuela», recalcó, mientras habló de concretar los sueños del comandante Hugo Chávez  sobre el socialismo y el Poder Popular.

 

(AVN)