Este lunes las esposas de Daniel Ceballos y Leopoldo López, acudieron acompañadas de sus abogados a la sede del Ministerio Público para denunciar “la tortura psicológica” a la que someten a sus esposos en la cárcel de Ramo Verde.

Se trata de un nuevo show de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esta última es además alcaldesa de San Cristóbal, aunque parece que pasa más tiempo en Caracas que en la ciudad que gobierna en el estado Táchira.

“Denunciamos la comisión de delitos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de nuestros defendidos”, aseguró Ana Leonor Acosta una de las abogadas, quien insistió que tanto Ceballos como López permanecen “aislados y confinados”, a pesar de que todo el país pudo apreciar las fotografías en las que se les podía apreciar en misa y compartiendo en un área al aire libre.

La versión de Acosta es que López se encuentra “entre 23 y 24 horas al día encerrado en su celda con candados” y con las visitas restringidas, salvo con sus abogados y familiares directos. Sin embargo, admite que el dirigente de Voluntad Popular puede ejercitarse todos los días.

Las esposas de López y Ceballos insisten en que sus parejas son víctimas de “tortura psicológica para doblegar su espíritu”. Mensaje que además ha llevado Tintori a instancias internacionales a las que ha acudido para solicitar que países extranjeros interfieran en asuntos de competencia judicial venezolana.

Vale acotar que todo el país ha visto las fotos de Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos compartiendo alegremente en los espacios abiertos de la cárcel y asistiendo también a misa, sin rastros de golpes ni maltratos. Igualmente, la fiscal Luisa Ortega expresó que López tiene una celda con todas sus comodidades, televisión, dvd, biblioteca, hamaca y dos periquitos.

(LaIguana.TV)