Este viernes 16 de septiembre la activista opositora, Lilian Tintori, durante la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad de Caracas, aseveró que, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncia oportunamente la fecha del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la derecha venezolana invocará el artículo 350 de nuestra Carta Magna. «Invocaremos el 350 si el CNE no da la fecha de un Referendo Revocatorio», indicó.

 

«Estamos todos tranquilos y en paz. Estoy acompañada de familiares de presos políticos que queremos rescatar a nuestras familias y a nuestros esposos», afirmó la también esposa del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. Este último, hoy preso, fue quien encabezó en 2014 una serie de manifestaciones violentas denominada «La Salida».

 

Tintori precisó en este sentido que, más allá de los familiares de los «presos políticos», es todo el pueblo venezolano el que quiere revocar al Presidente, debido al hambre, a la escasez de medicamentos y a la inseguridad. «¿Quién quiere revocar a Nicolás Maduro?», le preguntó a los presentes.

 

Recordemos que el artículo 350 de nuestra Constitución establece lo siguiente: «El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos».

 

En adjunto, el video completo con sus declaraciones.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-tintoti.jpg

sustento-tintoti.jpg