El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que la política cambiaría es uno de los mayores retos que enfrenta el Gobierno de Venezuela en la actualidad, pues consideró que ese tema “sigue siendo el gran distorsionador de los equilibrios macroeconómicos” del país.

 

“La política cambiaría sigue siendo un desafío. Quizás lo demás depende en gran medida de políticas internas; emisión de dinero respaldado, no inorgánico; la producción depende de nosotros; el gasto fiscal depende de nosotros; la política tributaria depende de nosotros; lo que pareciese que es independiente a la posibilidad del control estatal o gubernamental es la política cambiaría”, dijo.

 

Durante una reunión con expertos e investigadores económicos de la República Popular China, el funcionario criollo se cuestionó cuáles deben ser las medidas para alcanzar un equilibrio en la política cambiaría de la nación. 

 

“¿Qué más hacer? Porque las divisas las estamos entregando directamente al sector económico productivo. Además tenemos un mecanismo de subasta en el que todas aquellas empresas que no son beneficiadas por la venta directa de divisas del Estado pueden también adquirirlas por otro mecanismo, el Dicom”, subrayó.

 

Asimismo, recalcó que los cuatro objetivos fundamentales para contrarrestar la situación económica que atraviesa el país son “controlar la moneda para evitar al inflación, recuperar el orden y aumentar la producción, mantener el balance relativo de la oferta y la demanda, y mantener un gasto fiscal equilibrado”.

 

(LaIguana.TV)