La Librería Mediática estrenó este sábado 27 de octubre un cineforo sobre la película venezolana La Planta Insolente, una producción de la Fundación Villa del Cine, con guion escrito por el dramaturgo Luis Britto García y dirigida por el destacado director Román Chalbaud.

 

La actividad se realizó el pasado 26 de septiembre en Teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Simón Rodríguez y de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

 

Entre los panelistas de esta herramienta metodológica estuvieron presentes José Bonilla, Carlos Quintero, William Santana, Román Chalbaud, Luis Britto García, Marialcira Matute e Isidoro Hugo Duarte.

 

Proyección completa de la película, análisis, comentarios, e interacción del público asistente, constituido por 1.200 militares de diversos rangos, fue parte de la dinámica que caracterizó el cineforo.

 

“Se ha dicho que yo he escrito un guion, quien ha escrito este guion es la historia. Prácticamente lo que ustedes han visto es histórico, gran parte de las frases que se dicen son sacadas directamente de los textos de la historia”, dijo Britto García sobre la temática y episodios de la película.  

 

(LaIguana.TV)