cuadro-drun.jpg

El presidente de la Federación Nacional de Licoreros de Venezuela (Fnlv), Franklin González, manifestó que el reciente aumento salarial sacudió al sector licorero, porque elevó los costos de producción, sin embargo, admitió que los venezolanos siempre se las ingenian para comprar las cajitas de cerveza porque “somos muy fiesteros”.  

 

“Somos muy fiesteros y cada mes podíamos comprar hasta cinco cajas. Ahora, hacemos una vaca y apenas llegamos a una o dos, pero no nos alcanza porque la familia es muy numerosa”, confesó González, mientras que el fiel consumidor, Pablo Alcántara, destacó que “el aumento ha modificado sus costumbres de tomar bebida alcohólica a base de cebada”.

 

A juicio del jefe de la federación, algunos de los expendedores solamente distribuían 15 cajas de cerveza cada semana. Anteriormente, sobrepasaban las 100: “Las ventas han bajado entre 70 y 80 por ciento en algunos locales y eso es terrible para todos nosotros”.

 

Recordó, que a principios del 2016, los agremiados compraban los insumos con dólar preferencial a 13 bolívares, pero hoy en día adquieren la materia prima a través del Dicom.

 

(LaIguana.TV)