El equipo de criptoactivos de Venezuela sostuvo una reunión con la delegación de asesores económicos y financieros de la República Popular China, en el marco del Programa de Asesorías Económicas Financieras (DRC).

 

«Mostramos a nuestros amigos del gigante asiático las potencialidades para la inversión que ofrece el petro como mecanismo liberador de los esquemas hegemónicos tradicionales, que rigen el mercado financiero internacional», aseveró a través de Twitter el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

 

El objetivo del encuentro es avanzar en la consolidación del Plan Nacional de Criptoactivos y en la concreción de importantes alianzas con China para expansión del petro.

 

El intercambio de experiencias y la asesoría de la República Popular China servirán para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo. Las reuniones forman parte de los compromisos acordados en la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

 

(AVN)