En horas de la noche del  viernes 26 de octubre fueron repatriados al país los cuerpos de Wilfredo Vilera (39) y Jhonny Perozo (24), los dos venezolanos que fallecieron en Aruba, luego de que naufragara el bote donde se trasladaban para ingresar de manera ilegal a la isla.

Los cadáveres de ambos ciudadanos arribaron en un avión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a las 10:30 p.m., al aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el municipio Los Taques, estado Falcón, donde fueron recibidos por el alcalde de la entidad, José David Falcón, y los familiares de las víctimas, quienes velaron y dieron cristiana sepultura a los cuerpos en Punto Fijo.

El deceso de los venezolanos ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando trataron de entrar a Aruba junto a otras 18 personas a bordo de un pequeño bote que zarpó desde la playa El Supí en el municipio Falcón.

De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno falconiano, el proceso de repatriación, aunque sufrió ligeros retrasos, fue posible gracias al trabajo articulado de las cancillerías de ambos gobiernos, quienes acordaron el permiso de aterrizaje del avión militar en Aruba.

 

(LaIguana.TV)