cuadro-detenidos.jpg

Siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran detenidos por su presunta participación en el asesinato de una supervisora jefa de la Policía Municipal de Maracaibo en el estado Zulia, ocurrido el día domingo 18 de septiembre.

 

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió en el sector 24 de septiembre, calle 5 con avenida 74 de Maracaibo, donde se encontraba Yeisi Carolina Peña Mata, supervisora jefa de 43 años, en una reunión con familiares y amigos.

 

Pasadas las 12:00 a.m., fueron sorprendidos por varios sujetos que portaban armas de fuego, quienes sin identificarse, manifestaron que si alguien se movía, procederían a matarlos a todos.

 

En un descuido la supervisora sacó su arma de reglamento y se originó un intercambio de disparos en el que resultó herida con ocho impactos de bala.

 

La supervisora fue trasladada al hospital universitario de Maracaibo, donde los sujetos que dispararon se identificaron como funcionarios policiales.

 

Dentro de las evidencias colectadas está un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, serial CDN028, que presenta troquel de la Policía del Municipio Maracaibo, 11 conchas calibre 9mm, tres plomos parcialmente deformados y una billetera contentiva de documentos de identificación personal de Yeisi Peña.

 

Tras el procedimiento fueron aprehendidos los oficiales involucrados Nairin Perozo,  José Arrieta, Adrian Sánchez, Johadri Carnavalin, Jorge Pacheco, Ramón Martinez y Jorge Gutierrez.

 

(LaIguana.TV)

sustento-detenidos.jpg