El periodista y analista político José Vicente Rangel alertó que la especulación en los precios de los productos de primera necesidad en el país sigue campeando y afectando significativamente a la población venezolana, pese a los esfuerzos realizados por el Ejecutivo nacional.

 

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televén, detalló que, si bien el Gobierno Bolivariano ha implementado diversas medidas económicas para combatir a las mafias de la especulación, dichas acciones no han tenido el contundente efecto deseado, todo lo contrario «deprimen y estimulan la frustración en los sectores populares».

 

“La especulación sigue campeando, los precios se disparan ya no mensualmente o semanalmente, sino minuto tras minutos. No hay ingreso o salario del tipo que sea que soporte el embate de los especuladores, de las mafias que imponen los precios, que fijan las reglas del juego de la economía”, subrayó.

 

De acuerdo con Rangel, estos factores desestabilizadores pertenecen a los sectores públicos y privados, y “según parecen, tiene más poder que el Gobierno nacional y que todos los organismos encargados de combatir la especulación”.

 

(LaIguana.TV)