El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ejerció su derecho al voto este domingo en la segunda vuelta por la presidencia de Brasil, en la cual se enfrenta al ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Hoy está en juego la democracia en Brasil. (…) Considero que hoy es un gran día para el país, estamos en una encrucijada y el proyecto de nación que representamos ganó las calles en las últimas semanas”, expresó Haddad.

El dirigente político aseguró que tiene grandes esperanzas de obtener resultados favorables en este balotaje, pues los brasileños han salido a votar para defender a Brasil y su democracia.

“La nación, la democracia y las libertades individuales están en riesgo. En Brasil despertó mucha gente y tengo mucha esperanza en los resultados», precisó.

Recordemos que Haddad llegó a esta segunda ronda de la contienda electoral con un aumento considerable en las encuestas tras haber obtenido 28,46% de los votos frente al 46,66% alcanzado de Bolsonaro en la primera vuelta, celebrada el pasado 7 de octubre.

El candidato del PT fue postulado en estas elecciones presidenciales en representación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue privado de libertad tras ser acusado, sin mayores pruebas, de estar vinculado a supuestos casos de corrupción.

Haddad ha recibido el apoyo de los excandidatos Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (REDE).

 

(LaIguana.TV)