cuadro-voteteetete.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe anunciar este lunes 19 de septiembre las condiciones para la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Torrealba comentó que, si el CNE aprueba el 20 % para cada estado, la MUD preservará el derecho a salir del proceso “en paz”. Asimismo, asomó que el CNE planea aprobar unas “normas restrictivas”, para impedir este proceso.

 

“El gobierno, a través del Poder Electoral, está planificando aprobar unas normas restrictivas que disuadan -o impidan- que el pueblo manifieste su voluntad. Esas normas pasan por cosas tan terribles como oficializar que la última recaudación de rúbricas sea por estado y no nacional, y establecer un número de máquinas insuficientes, lo que les permitiría ubicarlas en lugares de difícil acceso para los electores”, expresó.

 

Según Torrealba se deberá permitir la participación de los 19 millones de venezolanos que se encuentran inscritos en el registro de forma permanente.

 

(LaIguana.TV)

sustento-16.jpg