#LoÚltimo
Tras ataques en Nueva York y Nueva Jersey Obama pide a estadounidenses no sucumbir al miedo
Septiembre 19, 2016
La Iguana Google Plus

obama-calma-c.jpg

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a los ciudadanos que no sucumban al “miedo” tras los ataques de este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, presuntamente perpetrados por yihadistas.

 

Obama ofreció una breve declaración a la prensa desde un hotel de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General anual de la ONU.

 

“En momentos como estos creo que es importante recordar lo que los terroristas y extremistas violentos están tratando de hacer. Están tratando de hacer daño a personas inocentes, pero también quieren inspirar miedo en todos nosotros”, dijo Obama.

 

“Todos tenemos un papel que jugar como ciudadanos en asegurarnos de que no sucumbimos a ese miedo”, agregó a continuación.

 

Obama subrayó que ningún individuo ni organizaciones como el Estado Islámico (EI) “pueden en última instancia socavar” el modo de vida y los valores estadounidenses, y que ese es “el tipo de fuerza que va a ser absolutamente crucial no solo en los próximos días, sino también en los años por venir”.

 

“Mostrar a aquellos que quieren hacernos daño que nunca nos van a vencer (…) será el ingrediente más importante para derrotar a aquellos que lleven a cabo actos terroristas contra nosotros”, insistió.

 

A la vez que Obama hablaba, las autoridades estadounidenses confirmaban la detención de un sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey.

 

(EFE)