militares-c.jpg

El defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, manifestó que Venezuela no vive bajo el régimen de una dictadura militar, “como quieren hacer creer internacionalmente” sectores de la oposición.

 

“Venezuela tiene fallas como las tienen todas las democracias, lo importante es corregirlas a la luz de nuestra Constitución y en eso hemos sido consistentes”, señaló durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

 

Sobre las garantías de los derechos humanos de los llamados presos políticos, Saab aseguró que en algunos casos se han dado muchas especulaciones sobre la forma en que se les ha tratado en recintos de reclusión, pero que las denuncias de maltrato han sido desmentidas.

 

Informó que la Defensoría ha ayudado a concretar 22 procesos de libertad condicional o medidas humanitarias en beneficio de estos personajes de la vida política venezolana, reiterando que la Defensoría del Pueblo no es una institución que discrimine.  

 

“Hemos ayudado al propio Antonio Ledezma y a Daniel Ceballos (…) en la Defensoría estamos abiertos a todos los sectores de venezolanos, no solo a los casos famosos… Nosotros no discriminamos”, dijo.

 

Por otro lado, subrayó la crítica situación que se registra en los calabozos de policías de municipio y gobernaciones, donde el número de detenidos asciende a más de 33 mil personas que aguardan en estas cárceles, la mayoría sin recibir el debido proceso penal.

 

Sobre las celdas militares, Saab señaló que en estos recintos se encuentran unos 2 mil detenidos que no tienen relación con la institución castrense.

 

“En algunas de estas celdas, que están construidas para ocupar a un máximo de 40 detenidos, hoy recluyen hasta 700 presos (…) Estas infraestructuras no tienen las condiciones para mantenerlos, no reciben sol y no pasan por un proceso de rehabilitación”, denunció.

 

Invitó al sistema de justicia a hacerse una “gran autocrítica” y pidió que se acelere el proceso para dar condena y traslado a estos detenidos.

 

(LaIguana.TV)