cuadromalhechor.jpg

Efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana N°.-43 (CZGNB-43) Distrito Capital, desmantelaron 12 bandas delictivas en la Gran Caracas durante la última semana, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 

El Jefe del CZGNB-43, G/D Fabio Zavarse Pabón, destacó que la labor de los funcionarios castrenses también permitió capturar integrantes de 12 bandas delictivas, incautar seis armas de fuego, ocho facsímiles de arma de fuego, recuperar 12 vehículos y poner a 49 personas a la orden del Ministerio Público, por la comisión de diferentes delitos.

 

Señaló haber aprehendido de manera flagrante en la esquina de Salas, parroquia Altagracia, Distrito Capital, a tres ciudadanos identificados como: Ariaza Carmona Jesús Andrés, Acevedo Pérez Enrique Eduardo y Tufano Guerra Jesús Alberto, integrantes de la banda “Los Muisi”, quienes se dedicaban al secuestro y robo en la zona.

 

Los delincuentes fueron detenidos de manera flagrante cuando despojaban de sus pertenencias a los transeúntes que se encontraban en el lugar, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revolver cal. 38mm, marca Arminius con seriales devastados y 23 municiones cal. 22mm.

 

El caso fue notificado al Fiscal 62° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

En otro procedimiento, que se dio a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el sector La Alcabala, vía pública, frente a la sede de Polisucre, parroquia Petare, municipio Sucre, se logró la detención de seis ciudadanos perteneciente a la banda “Los Brasileros”, quienes se dedicaban a la reventa y usura de los alimentos de primera necesidad.

 

Durante el procedimiento fue incautando 250 Kg. de azúcar y 150 Kg de arroz, ocultos en sacos, sin las facturas que amparen su legal procedencia y destino.

 

Los sujetos al momento de percatarse de la presencia de la comisión militar intentaron huir, siendo detenidos a pocos metros del lugar, los mismos fueron identificados como Migdalys Joselyn Mujica Zambrano, Astrid Dayluz, Uriepero Anteliz, Anelvis Yoelquis Vicuña Zambrano, Yerris Wladimir Rudas Andrade, Eduardo José Andrade Rivas y Maiglan Dorlean Fernando Basilio.

 

Del procedimiento se le notificó al Fiscal 47° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

(Nota de Prensa)