Este lunes 19 de septiembre el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante una entrevista concedida al «Noticiero Venevisión», aseveró que hoy día tanto los gerentes de los establecimientos privados, así como un conjunto de funcionarios públicos, participan activamente en la reventa y el acaparamiento de productos básicos.

 

La institución que él encabeza, en este sentido, estaría trabajando conjuntamente con la Sundde, con el Ministerio para la Alimentación y con el Ministerio para la Salud, con el fin de solucionar esta grave problemática.

 

«Yo he dicho de forma responsable, y eso no tiene por qué verse como un estima generalizado, pero es una realidad, que de esa parte delictiva participan gerentes de estos grandes abastos de comercialización privada, como también funcionarios públicos», indicó. No obstante, subrayó que en los últimos días ha incrementado la inspección y la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

«Estructuralmente yo creo que se ha creado un sistema de corrupción alrededor de la venta y la reventa de alimentos, jugando con la miseria humana, traficando con el dolor ajeno, y eso debemos alertarlo como Defensoría del Pueblo, porque sinceramente es tan criminal el que revende los productos, como el que acapara o el que participa en este sistema de corrupción», acotó el Defensor.

 

«Yo considero que quienes revenden productos o los acaparan y finalmente los esconden, o habiendo en los estantes los venden a precios exorbitantes, están cometiendo un doble crimen», concluyó Saab.

 

(LaIguana.TV)

cuadroasevero.jpg