Tras difundirse los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Brasil, el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, aseguró que seguirá luchando por la defensa de la democracia y los derechos del pueblo brasileño, pese al triunfo de su contendiente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Haddad agradeció a los más de 45 millones de electores que votaron por él y ratificó, hoy más que nunca, su compromiso con la nación, para defenderla de las fuerzas neoliberales que pretenden acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

“Seguimos con la cabeza en alto, con valor y valentía para llevar nuestro mensaje a todos los rincones del país (…) y defenderemos la democracia de quienes, de una forma irrespetuosa, pretenden usurpar nuestro patrimonio”, precisó.

Asimismo, indicó que su carrera política no ha acabo, pues informó que dentro de 4 años volverá a medirse en las elecciones y hará respetar la libertad, independencia y derechos civiles dentro del país suramericano, los cuales –alertó–  están en gran riesgo tras la victoria de Bolsonaro.

 

“Tenemos la responsabilidad de hacer una oposición poniendo los intereses del pueblo brasileño por encima de todo. (…) Tenemos un compromiso con la prosperidad de este país. Tenemos que mantener la democracia, pero no vamos a aceptar provocaciones ni amenazas. No vamos a dejar que nuestro país vuelva hacia atrás”, agregó.
 
 
(LaIguana.TV)