El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó en una entrevista que Venezuela no está dispuesta a caer en el juego de los Estados Unidos, país que –a su juicio– emplea el pretexto de los derechos humanos para invadir. 
 
 
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, pidió no “caer en el engaño” de EEUU, quien, a su juicio, desarrolla guerras en países con el pretexto de defender los DDHH.
 
 
“Nosotros quisiéramos tener las mejores relaciones de respeto, de socios, con los EEUU, pero no estamos dispuestos a arrodillarnos y a ceder nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, queremos relaciones de respeto y, con esa dignidad, siempre nos pararemos al frente a decir: no estamos dispuestos a que intervengan en los asuntos internos”, aseguró el mandatario regional durante una entrevista con el medio RT. 
 
 
Recordó que EEUU ha invadido y desarrollado guerras en Irak, Libia, Afganistán y desestabilizado Siria siempre con el mismo discurso de que “no hay derechos humanos, no hay democracia, que no hay libertad de expresión”. Sin embargo, al entrar en estas naciones, las han dejado más devastadas y sin sus recursos naturales. 
 
 
“La razón fundamental de las guerras que lleva adelante EEUU es la batalla por el control de las energías: del petróleo y del gas. Y Venezuela es la principal reserva petrolera del planeta. Y aparte de ser la principal reserva petrolera del planeta, Venezuela es un país que en América Latina le dice ‘no estamos de acuerdo con el imperialismo’”, declaró. 
 
 
Por otra parte, destacó que está llegando a su fin el mundo unipolar que quiso imponer EEUU Hoy Rusia se ha levantado de nuevo, China ha crecido, India está creciendo, América Latina también se levanta a pesar de los golpes y de las dificultades, y Venezuela, humildemente, también lo hace. Hay un mundo distinto, un mundo pluripolar y con él estamos en conversación y con él estamos trabajando, con él estamos avanzando”, enfatizó el gobernador mirandino.
 
 
(LaIguana.TV)