cuadroolg.jpg

La dirigente del Partido Comunista de Venezuela, Olga Luzardo, falleció este lunes 19 de septiembre a los 100 años de vida, tras una larga vida dedicada a las luchas revolucionarias y feministas.

 

La también periodista, escritora y activista comunista nació en Paraguaipoa, estado Zulia, Venezuela, el 29 de febrero de 1916, y a los trece años dio sus primeros pasos de lucha, manteniendo reuniones con tranviarios de Maracaibo para formar un sindicato obrero.

 

Fue militante revolucionaria y formó parte del grupo de pioneras en la lucha de la mujer por su emancipación con un marcado carácter de clase, y combatió la dictadura de Juan Vicente Gómez.

 

Asimismo, Olga Luzardo, se sumó a las luchas a favor de los derechos de la mujer al sufragio, trabajando en la organización de la Agrupación Cultural Femenina, y representó a su partido en reuniones marxistas internacionales en la Unión Soviética, Chile, Cuba, Hungría,Polonia y Checoslovaquia.

 

Ante la perdida, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, honró las incansables luchas de Luzardo, expresando; “honor y gloria a Olga Luzardo, heroína de la clase obrera, ejemplo de mujer comprometida con la patria y el socialismo”.

 

Las palabras fueron dadas por el mandatario mediante su cuenta oficial twitter, @NicolasMaduro.

 

Igualmente, el perdiodista Ernesto Villegas, se expresó ante el hecho, y publicó en su cuenta twitter, @VillegasPoljak; “partió a la eternidad Olga Luzardo con 100 años de vida e incansable combate revolucionario. ¡Honor y gloria!”.

 

El Partido Comunista de Venezuela, se pronunció también ante el hecho, y resaltó el digno compromiso y entrega revolucionaria de Luzardo, alentando a su vez, a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de lucha y combate, “¡Honor y Gloria, por siempre y para siempre!”, expresó.

 

(La Radio del Sur)