El recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que la política exterior de esa nación estará dirigida a retomar relaciones con países que fueron relegados durante los dos mandatos anteriores, al tiempo que informó que recibió las felicitaciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Recibimos una llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien nos felicita por esta elección histórica. ¡Manifestamos el deseo de acercar aún más a estas dos grandes naciones y avanzar en el camino de la libertad y la prosperidad!”, afirmó.

 

Por otra parte aseguró que su Gobierno buscará acabar con las tendencias ideológicas, y tratará de tender puentes con todos los países independientemente de su postura política.

 

“Queremos, sí, aproximarnos a varios países del mundo sin connotaciones ideológicas y por eso tenemos la necesidad de un buen ministro de Relaciones Exteriores que converse con todo el mundo”, señaló.

 

Bolsonaro resultó electo presidente de Brasil, en la segunda vuelta que se desarrolló este domingo 29 de octubre y en la que alcanzó el 55 por ciento de los votos.

 

(LaIguana.TV)