cuadrosaqueo.jpg

Un Iguanauta hizo llegar a nuestro equipo su sorpresa por el «matraqueo» en los colectivos «piratas» que cubren la ruta hacia La Guaira desde Caracas. La diferencia entre un pasaje en metrobus a uno de estos es abismal. Los metrobuses tienen una tarifa de Bs. 80, en cambio los llamados colectivos eventuales cobran hasta Bs. 1000.

 

No es algo nuevo, sucede a cada tanto, a lo largo y ancho de Venezuela, en lo que a transporte en específico, se refiere. Esta vez el usuario que se dirigía al Litoral, tuvo que decantarse por los piratas debido al flujo de transeúntes en los metrobus (línea de transporte del Estado), encontrándose con un hiperinflado costo del pasaje:

 

“Fíjense el sábado  yo baje a la guaira hacer un servicio por el día mundial de las playas, pero en la estación Gato Negro la cola del metrobus era catastrófica debido a la comodidad y el costo de esas unidades (…) Cuando pregunto por los encavas de las líneas estaban cobrando hasta Bs. 800 por persona «ida» y los que tenían aire acondicionado ¡1000 bolos!”, describió mientras aseveraba que el costo en metrobus es apenas de Bs. 80.

 

Sucede ser rutina de esparcimiento entre los habitantes de Caracas, bajar a las playas del Litoral. Sin embargo, la denuncia viene acompañada de la siguiente reflexión:

 

“Ahora digo es justo para una madre con 2 o 3 hijos o una familia estar cortos de dinero y lo único que pueden es ir al litoral como la mayoría de los caraqueños y no puedan porque sencillamente los choferes cobran hasta  Bs.1000 por persona IDA”

 

(LaIguana.TV)