entrada-c.jpg

A partir de este martes 20 de septiembre, entre las 9:00p.m a 12:00a.m se reanudará el tránsito de vehículos de carga pesada en el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira con el vecino país colombiano.

 

Para este primer día se prevé que ingresen 32 gandolas de mercancía a territorio venezolano. Esto representaría el último paso para la reapertura total de la frontera, expresó el diputado al Consejo Legislativo por el Gran Polo Patriótico, Omar Hernández.

 

«No solamente ingresarán gandolas que hayan sido determinadas por el Gobierno regional o Nacional, sino que la empresa privada puede -una vez que cumplan los requisitos para la importación de mercancía a territorio venezolano- ingresar a través de esta apertura».

 

Así mismo, la aplicación de estas medidas ha generado la aprobación de algunos voceros de la oposición como es el caso del diputado al Consejo Legislativo por Acción Democrática, Miguel Reyes, quien expresó «nosotros celebramos eso pero exigimos que definitivamente se abra la frontera como establecen los convenios internacionales y que ya el Gobierno deje ese disimulo de dar un paso para adelante y otro atrás. Nosotros queremos, presidente Maduro, que se enserie una política abierta y franca con el problema de la frontera colombo venezolana».

 

Por otra parte, se está estudiando la restricción del paso de motocicletas y se espera que con la inauguración del Puente Internacional de Tienditas, se formalice una metodología para el ingreso y salida de vehículos de transporte público y particulares.

 

(LaIguana.TV)