El alcalde el municipio Baruta, estado Miranda, Gerardo Blyde, contradijo este lunes la presunta desproporción del cuerpo policial de su jurisdicción contra un muchacho y que causó conmoción por las redes sociales.
El también abogado, publicó una serie de mensajes y videos en su usuario Twitter relacionados al caso y explicó que el joven fue capturado por ochos efectivos luego de robar a una mujer y que iba a ser linchado por las personas que circulaban por el lugar.
De acuerdo con el Alcalde, la versión del muchacho fue muy distinta a la que se evidenció en las imágenes y por las declaraciones de testigos.
Explicó, que el involucrado circulaba por calle Roraima y avenida Rio de Janeiro con su bolso, cuando ciudadanos indicaron que le sustrajo un celular a una señora, por lo que transeúntes que se percataron del suceso lo detuvieron para quitarle lo hurtado. El joven huyó sin ninguno de los objetos y en el trayecto fue lesionado por un carro.
El sujeto regresó cojeando y la gente lo atacó nuevamente, mientras que funcionarios fueron alertados y procedieron a detenerlo. Seguidamente, lo llevaron al módulo y sostuvieron un contacto con la mamá.
“La madre del individuó comunicó que debían darle agua con azúcar pues estaba por desmayarse. Es auxiliado y su progenitora llega al módulo para trasladarlo a una clínica”, narró Blyde.
Cabe acotar, que la información subida a Internet aseguró que el joven presentó una descompensación por disminución de glucemia en una parada de transporte público, cuando ocho PoliBarutas supuestamente le solicitaron que les realizara sexo oral a todos. Consecutivamente, el afectado habría sido agredido por no cumplir con las órdenes.
(LaIguana.TV)
Joven dijo haber sido detenido, despojado de su bolso y golpeado por 8 funcionarios dentro del módulo Chuao (2/14) pic.twitter.com/d0sILo23sS
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
Esta afirmación en redes causó conmoción y difamó a PoliBaruta. Los hechos fueron muy diferentes según consta en videos y testigos (3/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
El joven circulaba por calle Roraima y Av Rio de Janeiro con su bolso. Testigos señalan que arrebató un celular a una señora (4/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
Transeúntes vieron el hecho y lo interceptaron para quitarle el bolso y celular de la víctima. El joven corrió sin bolso ni celular (5/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
Joven corrió por Av Río de Janeiro y es golpeado por vehículo en esquina con calle Roraima, donde es ayudado a levantarse por una Sra (6/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
El joven se regresa cojeando aparentemente a reclamar su bolso y transeúntes del sitio vuelven a golpearlo. Corre hasta Av Araure (7/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
Funcionarios PoliBaruta son alertados e interceptan al joven. Lo trasladan al módulo y al no encontrar víctima llaman a su madre (8/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
La madre del joven les informa que deben darle agua con azúcar pues estaba por desmayarse. Es auxiliado y su madre llega al módulo (9/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
Un funcionario PoliBaruta se queda con la madre y el joven, lo auxilian y la madre lo lleva a una clínica (10/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
¿Por qué este joven dio una versión falsa de hechos a sus familiares y amigos? ¿Por qué decidió difamar a funcionarios policiales? (11/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016
Repudiamos linchamientos, físicos como el q estuvo a punto de sufrir este joven, y morales como el q el joven trató contra PoliBaruta(12/14)
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 19 de septiembre de 2016