La Comisión Europea (CE) manifestó este lunes su esperanza de que el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trabaje para “consolidar la democracia” en la nación suramericana, tras su triunfo obtenido en los comicios electorales del pasado domingo 29 de octubre.

 

“Evidentemente respetamos la elección democrática del pueblo brasileño. Brasil es un país democrático con instituciones sólidas y esperamos de cualquier futuro presidente del país que trabaje para consolidar la democracia en beneficio del pueblo brasileño”, comentó la portavoz de la instancia, Natasha Bertaud, durante una rueda de prensa ofrecida desde Bruselas.

 

Asimismo, señaló que confía en poder trabajar con la nueva administración brasileña y resaltó el papel preponderante que tiene Brasil como aliado en las negociaciones que el bloque europeo sostiene con Mercosur para un acuerdo de asociación que incluye un tratado de libre comercio.

 

«No vamos a entrar en sentimientos, la Unión Europea espera que designe un Gobierno. (…) Brasil es un gran aliado comercial y esperamos que siga siéndolo», detalló.

 

Bertaud también informó que en las próximas horas los presidentes de la CE, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, enviarán una carta para felicitar a Bolsonaro por su victoria.

 

(LaIguana.TV)