fbpx
#LoÚltimo
Con este comunicado el Presidente Maduro felicitó al pueblo ruso tras histórica jornada electoral
Septiembre 20, 2016 - 17 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-aplaud.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al pueblo y el gobierno de la Federación Rusa luego de celebrar las elecciones legislativa, donde escogieron 450 diputados y diputadas que conformarán la VII Convocatoria de la Duma Estatal de Rusia.

 

A través de un comunicado, destacó la “contundente demostración de civismo, cultura democrática y conciencia política” del pueblo ruso, al tiempo que saludó la victoria obtenida por el Partido de Gobierno Rusia Unida, “el cual reafirma aún más el liderazgo y el apoyo popular al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin”.

 

El jefe de Estado reiteró “su total apoyo para continuar trabajando en el camino que trazó el Comandante Hugo Chávez en su visión estratégica de relacionamiento con Rusia, en la construcción de un mundo pluripolar y libre de hegemonía”.

 

A continuación el texto:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES 

 

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, expresa sus más cálidas felicitaciones al Presidente Vladimir Putin, a su Gobierno y al hermano Pueblo de la Federación de Rusia, con motivo de la celebración del proceso electoral efectuado este 18 de septiembre de 2016 a nivel nacional, para elegir los 450 diputados y diputadas que conformarán la VII Convocatoria de la Duma Estatal de Rusia.

 

Hoy, los hombres y mujeres de toda Rusia: desde Vladivostok hasta Kaliningrado, pasando por el Ártico hasta el Cáucaso, realizaron una contundente demostración de civismo, cultura democrática y conciencia política.

 

De manera especial saludamos el triunfo indiscutible del Partido de Gobierno Rusia Unida en este proceso electoral, el cual reafirma aún más el liderazgo y el apoyo popular al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

 

A pesar de los ataques de factores externos y mediáticos para agredir a esta poderosa Nación hermana, el pueblo ruso dio un ejemplo de madurez política al mundo, mostrando unidad, apego al sistema democrático y conciencia patria.

 

La República Bolivariana de Venezuela celebra con el pueblo ruso esta fiesta de la democracia, y reitera su total apoyo para continuar trabajando en el camino que trazó el Comandante Hugo Chávez en su visión estratégica de relacionamiento con Rusia, en la construcción de un mundo pluripolar y libre de hegemonía alguna, que permita configurar un mundo más justo, de paz y más humano.

 

Caracas, 18 de septiembre de 2016.

 

(CO)