cuadro-news.jpg

En diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en la pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses. Sufrió un traumatismo craneal grave, estuvo en coma inducido hasta el 6 de junio de 2014 y salió del hospital el 9 de septiembre del mismo año, desde entonces la información sobre su estado de salud ha sido poca y en varias ocasiones se ha especulado al respecto. Precisamente por estos rumores, la familia del piloto contrató al abogado Felix Damm para denunciar a la revista Bunte por difamación.

 

Precisamente en este caso, Damm no tuvo más remedio que declarar ante el juez y develar la realidad del estado de salud del excampeón mundial de Fórmula 1. “Schumacher no puede caminar”, fueron las palabras que salieron de la boca del abogado.

 

Según la versión de diferentes medios británicos, con esta declaración la familia de Schumacher responde a la portada de la revista ‘Bunte’ que el pasado mes de diciembre publicó “Schumacher puede caminar”, en el que informó que el expiloto está muy delgado, “pero puede de nuevo caminar un poco con ayuda de sus terapeutas. Es capaz de dar un par de pasos. Y también puede levantar un brazo”.

 

El juez que llevó el caso de la familia de Schumacher contra la revista alemana, obligó a que la familia del múltiple campeón del mundo de F1 sea indemnizada por estas informaciones falsas. Deberán recibir una indemnización de entre 40.000 y 100.000 euros, aunque el veredicto final no se conocerá hasta el próximo mes de octubre.

 

Hace dos años, mientras que el piloto alemán se encontraba en la Clínica Universitaria de Lausana, tras sufrir el accidente, el especialista en neurología Erich Riederer aseguró a diarios británicos que el alemán “seguirá siendo un inválido toda su vida y será siempre dependiente de la ayuda de otros”.

 

(RNES)