mas-colas-c.jpg

El Secretario de gobierno del departamento Norte de Santander (Colombia), anunció este miércoles que recibió en su territorio a un grupo de 24 ciudadanos colombianos que fueron deportados por las autoridades venezolanas, quienes se encontraban en nuestro país de forma ilegal.

 

Este conjunto corresponde a la segunda oleada de deportados que ha enviado Venezuela, pues en lo que va de año, la cifra ya asciende a más de 109; y otros 6, según informó la Cancillería de Colombia, fueron expulsados por posesión de documentos falsos.

 

Estas deportaciones se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, a pesar de que la mayoría fueron encontrados en la ciudad de Caracas haciendo colas en las afueras de los establecimientos alimenticios y supermercados, con el objeto de adquirir productos regulados y de primera necesidad.

 

Se presume que el objetivo final de estos individuos era comprar dichos artículos para revenderlos en el vecino país, en una vil contribución al flagelo del contrabando de extracción que tanto aqueja a la economía venezolana.

 

Asimismo, la Cancillería colombiana anunció que prestará todo el apoyo necesario para trasladar a los ciudadanos deportados desde la ciudad de Cúcuta, donde son liberados por las autoridades venezolanas,  hasta su zona de residencia originaria.

 

Todos estos hechos están enmarcados en la fuerte lucha que sostiene el gobierno nacional, en cooperación con las autoridades militares, regionales y con el pueblo venezolano, para procurar erradicar el contrabando de extracción, el desabastecimiento y la especulación que vienen afectando la economía y el bolsillo de los venezolanos desde el año pasado.

 

Entre los deportados se encontraban dos niños en compañía de sus padres.

 

(LaIguana.TV)