El estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, ciudad del Centro-Occidente venezolano, donde se realizará la Serie del Caribe 2019, ofrece a los equipos campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba y Venezuela unas instalaciones de grandes ligas.

 

Una remodelación de sus instalaciones interiores, que tuvo como objeto central los dugouts o «cuevas» de los equipos, que se inició en 2017 y que se culminó en el presente año, ofrecerá a los jugadores de la Serie del Caribe áreas cómodas, amplias y acogedoras, antes y después de los partidos.

 

El arquitecto Simón Bolívar González, coordinador de proyectos de la empresa encargada de la remodelación de las áreas interiores del estadio barquisimetano, indicó: «Previo a la temporada 2017-2018 se hizo la transformación del dugout del equipo de la casa».

 

Durante un recorrido por el estadio con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el arquitecto precisó: «Se acondicionó completamente el clubhouse del equipo de casa, en este caso Cardenales de Lara (equipo local de béisbol), también el área del comedor de los jugadores, la sala de gimnasio, igualmente se reacondicionó el dugout del equipo visitante».

 

Explicó que antes de la rehabilitación todas las áreas interiores se comunicaban, con los trabajos de ingeniería se seccionaron las áreas, para una mayor privacidad de los equipos que visitan el lugar.

 

«El estadio, antes de la remodelación, estaba en buenas condiciones, pero no las que se necesitaban para la Serie del Caribe, no se adaptaba a las normas» exigidas por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

 

Una vez realizado los trabajos, señaló el arquitecto, «el estadio de Barquisimeto ofrece unas instalaciones de grandes ligas, amplias, cómodas y con todas las condiciones necesarias para los jugadores de béisbol.

 

El estadio, agregó, también ofrece una tasca-restaurante VIP (persona muy importante, por sus siglas en inglés), que ha sido remodelada totalmente; igualmente se refaccionaron y acondicionaron los baños, las áreas para familias de jugadores y la zona de prensa.

 

La Serie del Caribe se realizará del 2 al 8 de febrero de 2019 en Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 365 kilómetros de Caracas. En el campeonato más importante del Caribe intervienen los clubes campeones de las ligas invernales profesionales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, este último como país invitado.

 

(AVN)