El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este domingo que fueron desplegados 5.600 efectivos militares en la frontera con Venezuela, para reforzar la seguridad en la zona.

 

Los efectivos llegaron al Catatumbo, en Norte de Santander, para resguardar la zona, reseñó el diaro local El Tiempo de Bogotá.

 

Se trata de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, que apoyará a los hombres de las Fuerzas Militares que ya hacen presencia en la región –la Fuerza de Tarea Vulcano y la Brigada 30– y tiene como objetivo acabar con grupos armados como el frente nororiental de guerra del Eln, la disidencia del Epl, conocida como los ‘Pelusos’, y la delincuencia común.

 

“Es un mecanismo importantísimo para garantizar la seguridad en esta zona, para desarticular las redes de crimen organizado, enfrentar los grupos armados organizados, para romper esa cadena criminal que muchas de esas organizaciones han querido tener con los carteles en Venezuela, entre otras muchas cosas”, manifestó Duque en Ocaña, Norte de Santander.

 

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, enfatizó en que estarán custodiando cada rincón de la zona.

 

“Nos vamos a mover por todo el territorio de la profundidad del Catatumbo con una misión muy clara, proteger a la población civil y, al mismo tiempo, golpear al Eln y al Epl, además de los grupos armados urbanos”, explicó.

 

(panorama.com.ve)