iman-c.jpg

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, aseguró este lunes que las grandes reservas de petróleo que tiene Venezuela son de interés para los países ricos y miembros de la Opep, explicando así que por tener la mayor reserva mundial, el país posee la capacidad de impulsar nuevas tecnologías, no solo para su beneficio, “sino también de los productores y consumidores de petróleo, ahora y en el futuro”.

 

Mediante una entrevista para la multiestatal de noticias teleSUR, Barkindo sostuvo que está a favor de la estabilidad del mercado petrolero y afirmó que está en constante comunicación con el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, a quien felicitó por su labor para buscar pactos y acuerdos tanto con países miembros y no de la Opep para estabilizar el mercado petrolero mundial.

 

Barkindo aseguró que están abiertos al uso de las energías renovables. Agregando que para recuperar la estabilidad en el precio del crudo “la unidad es clave en cualquier grupo (…) la unidad de propósito es clave”.

 

En ese sentido, aseveró que la principal preocupación  de la Opep no es volver a los precios específicos, sino reconducir los niveles del inventario. “Estamos interesados en un precio justo y garantizar la demanda, queremos un precio que nos permita mantener la inversión y la demanda del producto”, señaló.

 

(conelmazodando)