#LoÚltimo
“Decreto de Obama contra Venezuela sienta las bases para eventual intervención” (+entrevista)
Septiembre 20, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-obma.jpg

De “chiste cruel” tildó el diplomático venezolano, Roy Chaderton, el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad interna del país norteamericano.

 

“Sienta las bases para una eventual intervención, y como Estados Unidos es un país manipulado por las grandes corporaciones mediáticas, crear un fantasma venezolano como han creado en muchos otros países del mundo podría ayudarles en una situación decisiva para ellos meterse dentro de nuestro país”, alertó Chaderton en entrevista concedida a teleSUR.

 

En ese contexto, indicó que se están estableciendo los antecedentes para la preparación de una intervención en la Patria de Bolívar, no obstante, señaló que “no han encontrado la fórmula y se les hará difícil”.

 

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos también hizo referencia al fin del mandato de Barack Obama y al proceso electoral que se avecina en Estados Unidos, considerando que una alternativa más peligrosa sería el triunfo de Hillary Clinton.

 

Monal entregó a Venezuela un presidente fortalecido

 

Chaderton, expresó su satisfacción por la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebró del 13 al 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, y en la que la Patria de Bolívar asumió la presidencia pro témpore de ese organismo multilateral.

 

“120 países le entregaron a Venezuela un presidente Maduro fortalecido, y el presidente Maduro, fortalecido, le entregó a la comunidad internacional una Venezuela fortalecida, así que tenemos todos los motivos para estar alegres y satisfechos”, acotó.

 

Crisis Humanitaria

 

Finalmente, el diplomático afirmó que en Venezuela no hay una crisis humanitaria, como han proyectado las corporaciones mediáticas internacionales, sino una situación de desabastecimiento inducida.

 

(conelmazodando)

sustento-7.jpg