La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra trabajando en una ley para la igualdad y equidad de género, la cual será incluida en el capítulo dedicado a la mujer en la nueva Constitución Bolivariana.

 

Así lo informó la segunda vicepresidenta del órgano plenipotenciario, Gladys Requena, durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Requena explicó que en la actual Carta Magna se hace mención a la transversalidad de la igualdad y no discriminación, pero se necesita un lenguaje de género dedicado al resguardo de la mujer.

 

“El lenguaje de género es una metodología de vanguardia en el mundo, con una redacción de la Constitución con perspectiva de género eliminando el lenguaje sexista”, detalló.

 

Señaló que para la redacción de esta ley se conformó una Comisión Permanente de la Mujer dentro de la ANC, la cual, entre otras cosas, tiene prevista la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia para incrementar la condena a los delitos de femicidio en el país.

 

(LaIguana.TV)