El Consejo Nacional Electoral (CNE) «culminó exitosamente la auditoría de datos de electoras y electores en máquinas de votación» de cara a las elecciones de concejos municipales previstas para el próximo 9 de diciembre, informó la rectora del ente comicial Tania D’Amelio.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que en «la auditoría se tomó una muestra del 0,5% del padrón electoral de los comicios en mención, también recientemente auditado, para analizar los registros dactilares de votantes y la coincidencia de nombres, apellidos y números de cédula de identidad y la información biométrica».

 

Asimismo, hizo énfasis en que tras cumplirse las tres jornadas previstas «se pudo establecer la coincidencia entre los elementos objeto de análisis en la auditoría de datos de electoras y electores en máquinas de votación, por lo que se garantiza que no se puede usurpar el voto de una persona». 

 

Dicho proceso contó con la presencia de los diferentes partidos políticos, organizaciones indígenas nacionales, así como auditores externos y funcionarios del ente electoral, tal como indicó D’Amelio en la plataforma digital.

 

(LaIguana.TV)