cuadro-help.jpg

La directora del anexo femenino del Internado Judicial de Barinas (Injuba), Matilde Flores, fue asesinada la noche del domingo 18 de septiembre en la urbanización Juan Pablo Segundo de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, donde residía.

 

Unos motorizados le propinaron dos disparos frente a su casa y huyeron del lugar. La funcionaria llegaba de trabajar, y la unidad de transporte del Internado Judicial la había llevado a un lugar cercano a su residencia.

 

Según fuentes policiales, cuando intentó ingresar a su vivienda, fue interceptada por un motorizado y su parrillero, quienes sin mediar palabras le dispararon.

 

Flores fue asistida inmediatamente y la trasladaron a la clínica Varyná donde falleció después de su ingreso.

 

Cerca del sitio del crimen, se encontraba una comisión de la policía que escuchó las detonaciones y observó una moto que transitaba a alta velocidad por la avenida Nueva Torunos del sector Florentino. La patrulla comenzó a perseguir a los sospechosos y detuvo a uno de ellos.

 

Según declaraciones realizadas el lunes 19 de septiembre, del director del Cuerpo de Policía del estado Barinas, comisionado jefe Jhonny Pérez, “al momento en que el ciudadano se da a la fuga en la moto es interceptado y fue sometido, paralizado y neutralizado para luego darle la identificación y encontrarle en su pretina en la parte trasera un arma calibre 38 con dos cartuchos percutidos“.

 

Detalló que el detenido fue identificado como Luis Fernando Murillo Peñaloza, de 19 años de edad, residente del barrio Betania en el municipio Barinas, a quien se le incautó el revólver serial D574541 y se le retuvo una moto modelo Jaguar azul, sin placas.

 

Actualmente los cuerpos policiales ejecutan actuaciones que les permitan la captura de otros ciudadanos posiblemente involucrados en el asesinato de Matilde Flores.

 

(LaIguana.TV)

sustento-18.jpg