“El 90% de las empresas en China son privadas. El Gobierno no puede hacer un control directo a ellas”, respondió este viernes un economista chino al ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien le consultó sobre el mecanismo de control que se implementó en esa nación para garantizar la eficiencia.

 

Durante el Taller de Formación en el Área Económica con expertos de la República Popular China, el economista asiático aseguró que “si las empresas privadas pueden elevar la productividad y mejorar la eficacia, pueden ganar más”.

 

“Si las empresas privadas pueden trabajar con las políticas industriales del Gobierno, este puede ofrecerle asistencia y el subsidio necesario. Así algunas empresas buenas pueden desarrollarse con más rapidez”, dijo.

 

La actividad, enmarcada Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, estuvo liderada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto al equipo económico del Ejecutivo venezolano y representantes chinos.

 

(LaIguana.TV)