El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, determinaron que la migración de venezolanos hacia otros países del continente será uno de los asuntos “prioritarios” a tratar entre ambas naciones.

 

Según un comunicado de la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, la conversación fue telefónica y “hablaron de la colaboración en asuntos de política exterior prioritarios, incluyendo Venezuela”.

 

También se tocaron otros temas como “la lucha contra el crimen trasnacional” y las nuevas “formas de reforzar los lazos económicos entre Estados Unidos y Brasil, las dos mayores economías del hemisferio oeste”, señaló el escrito.

 

Por otra parte, Pompeo destacó que tras la reciente victoria de Bolsonaro reforzarán los lazos entre ambas naciones, basándose “en el compromiso mutuo para promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos”.

 

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también conversó recientemente con su homólogo de Brasil. Al respecto, informó en su cuenta oficial de Twitter que durante el intercambio coincidieron en trabajar “estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás”.

 

(LaIguana.TV)