cuadro-tranquilidad.jpg

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, ofreció un balance sobre el operativo de seguridad en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

 

En una rueda de prensa que ofreció este martes 20 de septiembre, indicó que durante el evento no se registró ni un solo incidente que afectara la seguridad de las delegaciones participantes.

 

«En esta cumbre, que calificamos como un hecho histórico para Venezuela, porque ni siquiera un incidente se registró en medio de la cumbre, hay que reconocer la actitud cívica y democrática del pueblo en todo el territorio nacional, pero muy particularmente del pueblo de Nueva Esparta. Nuestra felicitación y reconocimiento», manifestó.

 

Padrino López también felicitó el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los organismos del Estado que brindaron seguridad en Margarita, y calificó como un “rotundo éxito, impecable, pulcro”, la operación asumida por el Comando Estratégico Operacional y por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Eglis Herrera Balsa.

 

Señaló que en el operativo participaron más de 30 unidades de superficie de la Armada Bolivariana, 1.400 efectivos de la Fanb y de la Milicia Bolivariana, y más de 30 aeronaves de la aviación militar que garantizaron la seguridad a las delegaciones que estuvieron en el país.

 

 “Nos queda la satisfacción del deber cumplido, y el reconocimiento al pueblo de Venezuela por su comportamiento cívico”, agregó.

 

Padrino López invitó a aclarar lo que se entiende por militarismo, destacando que la Fanb “estaba obligada” a ofrecer un gran despliegue por la “envergadura del evento”, sin que ello significara una militarización, matriz generada por medios opositores.

 

Asimismo, informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) elaborará un informe final sobre su desempeño, en el que «se recogió una doctrina nueva de procedimientos para próximos eventos internacionales».

 

(LaIguana.TV)