cuadro-firme.jpg

Este martes 20 de septiembre, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela continua adelante en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Las declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa, transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), donde igualmente destacó que el juzgamiento que se hace constantemente hacia el país, respecto a su papel en el Mercosur, es parte de la intolerancia del fascismo.

 

“Desde Venezuela defendemos la legalidad del Mercosur, sus tratados y la identidad histórica de los pueblos del que integran el Mercosur”, dijo la canciller, resaltando que en dicho organismo existen participaciones de países que violan sus tratados constitutivos, “hay participación de países que sus gobiernos provienen de golpes de Estado”.

 

Asimismo, Rodríguez hizo mención a la “triple alianza” que a su juicio han formado los países Argentina, Brasil y Paraguay con el fin de expulsar a Venezuela del bloque regional, y expresó que Venezuela se mantiene de pie ante los intentos desestabilizadores, y aseguró a su vez que “nosotros estamos con los pueblos de Mercosur que salen afectados con el actuar de la triple alianza”.

 

“El problema central del Mercosur es la intolerancia política e ideológica”, manifestó, expresando a su vez que Venezuela seguirá construyendo desde su diplomacia de paz, las victorias de los pueblos.

 

(La Radio del Sur)