El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que la hiperinflación seguirá marcando la economía nacional durante el año 2019.

 

A través de varios mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el analista político explicó que la presión económica sobre el Gobierno Bolivariano será determinante para provocar nuevas modificaciones en materia cambiaria y en los precios de los productos en el país.

 

Advirtió que “ahorrar en bolívares, con tasas de interés dramáticamente negativas, es una forma suicida de pulverizar el patrimonio”.

 

Por ello, resaltó la necesidad de utilizar mecanismos de ahorro que permitan “preservar el valor patrimonial y generar rendimiento», entre ellos: “inversiones en activos de reserva de valor como inmuebles, inversión en moneda extranjera y más recientemente acciones en la Bolsa de Caracas”.

 

De acuerdo con el economista, si bien la propuesta del Ejecutivo nacional de “ahorro en oro y petro” tiene un componente racional, pues significa una inversión respaldada en bienes con precio internacional, en la práctica dicha inversión solo «está garantizada por la confianza en que el Gobierno responderá por su valor».

 

“Invertir en oro por supuesto que intenta preservar el valor patrimonial atado al precio de ese bien, valorado en dólares. El riesgo de los títulos no es el oro, es la garantía de que el mismo Gobierno, que está en default de deuda externa, a ti si te va a pagar por tu bono de oro”, precisó.

 

(LaIguana.TV)