El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, presidió este lunes la sexta mesa de encadenamiento productivo de dicho sector con el objetivo de impulsar la planificación estratégica para la puesta en marcha del Sistema de Transporte Comunal en el país.

 

El titular de dicha cartera precisó en el encuentro que se definieron 600 puntos críticos, en los que se realizarán intervenciones en los próximos días para aumentar la cantidad de unidades de transporte en la zona metropolitana de Caracas y en los estados Vargas y Miranda.

 

“Estamos ya preparando incluso el número de operadores a los que se les dará formación, además del número de supervisores e inspectores bajo la programación de los distintos ejes de movilidad, con la participación del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Transporte”, dijo.

 

Asimismo, Abreu indicó que el plan en cuestión viene acompañado con un relanzamiento del sistema en el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para garantizar que este tenga continuidad, permanencia y una operatividad que perdure en el tiempo.

 

“Con todo el trabajo que estamos diseñando y realizando actualmente, considero que el sistema nacional de transporte se va a ver muy fortalecido. Sin temor a equivocarnos, me atrevería a decir que al finalizar el mes de diciembre, el tema de movilidad de la zona metropolitana va a estar prácticamente resuelto”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)