El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) estaría dispuesto a ofrecer su apoyo militar al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para perpetrar una posible intervención armada en Venezuela. Al menos así lo evidencian las recientes conversaciones entre funcionarios de la Administración de Donald Trump y el dirigente suramericano.

 

“Trabajar estrechamente en asuntos comerciales, militares y en todo lo demás”, reveló este lunes el inquilino de la Casa Blanca sobre los temas que acordó con Bolsonaro durante un contacto telefónico en el que lo felicitó por su triunfo.

 

De acuerdo con el responsable para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Fernando Cutz, Washington confía que la victoria del ultraderechista permita organizar un contingente de países aliados para responder a la situación en Venezuela. “Puede que ahora se den las condiciones para llevar un plan adelante”, declaró a ABC.

 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló también este lunes con Bolsonaro sobre la colaboración entre ambos países ante la coyuntura político-económica por la que atraviesa Venezuela.

 

“Hablaron de la colaboración en asuntos de política exterior prioritarios incluyendo Venezuela, la lucha contra el crimen trasnacional y formas de reforzar los lazos económicos entre EEUU y Brasil, las dos mayores economías del hemisferio Oeste”, detalló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

 

(LaIguana.TV)