El cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, recibió recientemente la certificación de 10 récords Guinnes por los éxitos alcanzados en los últimos años en su carrera musical.

 

“Para Guinnes World Records es un privilegio reconocer a un ícono internacional como lo es Daddy Yankee. Su música tiene un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria”, manifestó Kimberly Partrick, Adjudicadora Oficial de Guinnes World Records.

 

Ayala Rodríguez recibió uno de los galardones por convertirse en el primer cantante latinoamericano en lograr el puesto número 1 en la aplicación Spotify, así como por tener la mayor cantidad de sencillos en alcanzar el primer lugar en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay.

 

También fue premiado por la canción más escuchada en el mundo, el vídeo que más gustó y el más visto online. Así como el dueto más visto en YouTube y el primer vídeo de esta plataforma en recibir cinco billones de vistas.

 

Además, fue galardonado con dos récords Guinnes por haber permanecido la mayor cantidad de semanas en la cima de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs, y por el sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto uno en Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)